lunes, 24 de mayo de 2010

Administración secciones en el Sitio Web

Como sabéis, ha habido nuevas mejoras en la web de los centros. Entre ellas destaca la administración por secciones en el sitio web por parte de diferentes usuarios. Si quieres saber cómo dar permisos a determinados usuarios para que administren ciertas partes des sitio web lee el siguiente tutorial:

En primer lugar debemos crear los usuarios a los que vamos a dar los permisos. Para ello, entramos en la administración de nuestra web con el nombre de usuario y contraseña y pinchamos en el botón “Aula virtual”.



Una vez dentro del “aula virtual” pinchamos en el botón agregar un usuario. Debe estar seleccionada “Sala de Profesores” como vemos en la figura, para que luego puedan verse estos usuarios en el “Sitio Web” o “Bitácora”.



Nos saldrá la siguiente pantalla, rellenamos los datos de usuario y lo creamos pinchando en el botón “Agregar” que hay abajo.

Seguidamente, nos vamos al la administración del “Sitio Web”. Allí pinchamos la pestaña “Usuarios”, en la cual debemos ver el nuevo usuario que hemos creado. Debemos pinchar el usuario.




Nos saldrá la siguiente pantalla donde podremos elegir las secciones que queremos que el usuario administre. Las seleccionamos y guardamos los cambios.


Al pulsar nos indica que se han guardado los cambios.


viernes, 21 de mayo de 2010

CONTROL REMOTO CON ITALC

¿Qué es ITALC? ¿Para qué sirve?

Es un software de monitorización orientado a aulas donde se necesite tener control sobre los ordenadores de los alumnos.

Para que todo funcione de forma correcta, vamos a exponer unas indicaciones sobre la configuración de los equipos... (ACCESO AL MANUAL)

martes, 18 de mayo de 2010

RECIBIR CLAVE EDUCARM

En el nuevo procedimiento de regeneración de claves podremos optar por tomar un camino más sencillo que el de enviar un Fax, si, previamente (antes de haber perdido u olvidado nuestro usuario y contraseña), hemos rellenado los campos necesarios en la nueva funcionalidad que para este motivo se ha habilitado en la parte interna de Educarm.


Si introducimos un correo alternativo al de MurciaEduca o un número de teléfono móvil, podremos regenerar nuestra contraseña aquí, de forma automática e instantánea.

miércoles, 12 de mayo de 2010

INSERTAR INCIDENCIAS AULA XXI

Este MANUAL explica el procedimiento para abrir incidencias de hardware (máquinas) o software (programas) del equipamiento Aula XXI. Pueden insertarlas todos los profesores que den clase al curso adscrito al piloto de Aula XXI, el RMI o los componentes del equipo directivo. Cuando se nos presente un alumno con un problema en su equipo, deberemos hacernos cargo de comunicar la incidencia. Para ello es imprescindible localizar en el hardware el número de serie. En el caso de los ordenadores portátiles será muy sencillo, ya que se encuentra impreso...

CONCATENAR BANDEJAS LEXMARK 360dn

Para que cuando se acabe el papel de una bandeja, automáticamente siga tomando el papel de la siguiente, hay que configurar la impresora de manera que ambas bandejas tengan el mismo tamaño y tipo de papel. Por defecto, la bandeja 1 tiene el papel con tamaño A4 y tipo Normal y la bandeja 2 tiene papel A4 y tipo personalizado 2. Por lo tanto, lo más razonable y lo más rápido es cambiarle el tipo a la bandeja 2. Para ello 1 pulsamos el botón menú:



2 En Menú Admin, seleccionamos Menú Papel y pulsamos OK. 3 Luego, seleccionamos Tamaño/ Tipo y pulsamos OK:



4 Pulsamos a derecha o izquierda hasta llegar a Bandeja 2:



Ahora tenemos que cambiar el tipo. 5 Para ello pulsamos derecha o izquierda hasta llegar a Tipo y pulsamos OK:



6 Dentro de este menú, hay que pulsar derecha o izquierda tantas veces como sea necesario para llegar a Papel normal. Pulsamos finalmente OK:


7 Para salir de estos menús pulsamos el botón rojo.

martes, 4 de mayo de 2010

PLATAFORMA DE FORMACIÓN

Se ha puesto en marcha la plataforma de formación del proyecto AulaXXI basada en Moodle.

Para entrar como docente debe introducir el mismo login y contraseña que para entrar al portal EDUCARM. Le aparecerán todos los grupos a los que da clase, así como el listado de alumnos.

Los alumnos tienen como login el código de alumno y como contraseña el mismo login. La información asociada a los alumnos la tiene en cada curso.

Para incidencias, puede enviar un correo electrónico desde su cuenta de murciaeduca a la dirección soporte@murciaeduca.es


ACCESO

CAMBIAR CONTRASEÑA ALUMNO (PULSAR SOBRE IMAGEN PARA ACCEDER AL MANUAL)



IMPRIMIR LISTA ALUMNOS (PULSAR SOBRE IMAGEN PARA ACCEDER AL MANUAL)


IMPRIMIR CARTAS ALUMNOS (PULSAR SOBRE IMAGEN PARA ACCEDER AL MANUAL)


PUBLICAR ARCHIVOS (PULSAR SOBRE IMAGEN PARA ACCEDER AL MANUAL)