lunes, 19 de julio de 2010

ERRORES DE CERTIFICADO

En ocasiones, dependiendo del navegador y de su versión, podemos encontrarnos con dificultades a la hora de acceder a determinadas páginas. Esto viene ocasionado por un deficiente reconocimiento de los certificados de algunos sitios web.

En este caso concreto, para acceder al Expediente Personal, nos podemos encontrar con la misma dificultad utilizando tanto Internet Explorer, como Mozilla Firefox.

Es fácilmente solucionable de forma permanente si se siguen las siguientes indicaciones que muestra la secuencia:

CON EL NAVEGADOR INTERNET EXPLORER

Al pulsar sobre el icono Expediente Personal, es posible que nos salga la ventana (dependiendo de la versión del navegador y su configuración puede haber variantes. Por ejemplo, puede ocurrir que sólo nos salga la primera ventanta y que al pulsar nos salga la última):


Pulsamos sobre aceptar y el navegador nos informa, con la siguiente ventana, de que miremos la barra de información.


Pulsamos sobre el aviso (en la barra).


Ejecutamos el control ActiveX.


Finalmente pulsamos sobre "Vaya a este sitio web (no recomendado).


En posteriores ocasiones (únicamente desde el ordenador que haya seguido el proceso mostrado), el acceso será directo nada más pulsar sobre el icono expediente personal.


CON EL NAVEGADOR MOZILLA FIREFOX

Al pulsar sobre el icono Expediente Personal, es posible que nos salga la ventana:


Pulsando en “Entiendo los riesgos” la ventana se ampliará por su parte inferior, quedando de la siguiente manera:


Pulsamos en “Añadir excepción…”, esperamos unos segundos hasta que se rellene de forma automática el campo Dirección, habilitándose el botón (señalado por la flecha) “Confirmar excepción de seguridad”. Pulsamos sobre dicho botón, dejando marcada la casilla “Guardar esta excepción de manera permanente”.


En posteriores ocasiones (únicamente desde el ordenador que haya seguido el proceso mostrado), el acceso será directo nada más pulsar sobre el icono correspondiente.