martes, 29 de marzo de 2011

Paso previo a la asignación de permisos de usuarios

Una de las posibilidades que tiene la web de centro es poder dar ciertos permisos a los distintos usuarios, para que puedan administrar ciertas partes del "Sitio web" y la "Bitácora" del centro.
La cuestión es que vamos al "Aula virtual", creamos el usuario, después nos vamos al "Sitio web" o a la "Bitácora" para asignarle los permisos y el usuario creado no nos aparece.

Esto ocurre porque previamente no le hemos elegido el tipo de usuario que puede o no administrar tanto el "Sitio web" como la "Bitácora".

¿Cómo elegimos el tipo de usuario?

Vamos a la Administración general de la web y abajo del todo, en "Administradores de los productos", cambiamos la opción que viene por defecto "Sólo webmaster" por la de "Sala de profesores" (que es donde hemos creado el usuario en el Aula virtual".

Una vez hecho esto, ya nos aparecerán los usuarios creados dentro del "Sitio web" y la "Bitácora".

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