martes, 1 de noviembre de 2011

Gestión de Amonestaciones.

Con la versión 4.1 he modificado el módulo "Amonestaciones" para adaptarlo al modelo propuesto por la Unidad de Convivencia de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia. Dicho modelo es el Parte de Incidencia (Conductas contrarias a las normas de convivencia) y se puede descargar en formato word aquí.
Los Modelos y Partes de Incidencia y Formularios para la aplicación del Decreto 115/2005 se pueden consultar en el enlace modelos..

Esta actualización es algo muy solicitado por la mayoría de IES que están utilizando INFOALU y que cada uno de ellos tiene su propio modelo de parte de incidencia. Con el cambio se pretende unificar el modelo generado para todos los centros ajustánDolo al propuestO por la ConsejeRía que a su vez se basa en el Decreto 115/2005.
La cabecera que aparece en el documento pdf generado es la imagen que el administrador de Infoalu haya configurado.

Ahora, cuando un profesor quiera poner una amonestación tendrá que rellenar un formulario con los siguientes datos: nombre del alumno, materia donde se ha producido la incidencia, hora, descripción de los hechos ocurridos y elegir uno o más tipos de conducta descritos en el artículo 48 del citado Decreto, quedando así tipificada la incidencia por el propio profesor. Por último y de modo opcional para los centros que lo usen, se podrá elegir entre mediación o no.

Si todo está correcto Al pulsar el botón Aceptar aparecerá la nueva amonestación debajo con posibilidad de generar el documento pdf en el icono de la impresora y de borrarlas durante los 10 minutos próximos.

El pdf generado presenta dos páginas. En la primera se muestran los datos del alumno y la incidencia y las firmas del alumno, profesor y Jefatura de Estudios tras dar audiencia de la misma al alumno.
En la segunda página hay cuatro apartados para describir con detalle la medida correctora que se impone y a continuación se detallan todos los Tipos de Medidas Correctoras del artículo 49.


Por último aparece un cuadro de firmas (Profesor, Tutor, Jefatura de Estudios y Dirección) que sólo será firmado por quien/es ha/yan impuesto la/as medida/as como indica el modelo oficial. 

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NOTA1: Para adaptar las amonestaciones que ya estaban introducidas en Infoalu y que no se ajustaban al modelo actual se ha puesto en todas los siguientes datos comunes (hora 10:00 y como tipificación relativa al artículo 48 se ha puesto la opción b) que puede ser modificada tanto por el administrador como por los profesores del Equipo Directivo que tengan el permiso de Consultas). Se ha habilitado la posibilidad de que el administrador y los profesores con permiso de consultas puedan modificar también la fecha ya que por un error a la hora de actualizar todas las amonestaciones puestas anteriormente tienen la fecha 2011-11-01 19:36:26


NOTA2: Para las estadísticas de amonestaciones por tipificación que tengan marcadas más de una letra del artículo 48 sólo se tendrá en cuenta la primera.


NOTA3: El Jefe de Estudios ya no tiene que tipificar las amonestaciones nuevas ya que lo harán los profesores, pero sí tendrá que tipificar las anteriores a esta actualización.

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Otro cambio ha sido a la hora de obtener amonestaciones por tipificación/grupos donde se podrán elegir los grupos para obtener las estadística. Por ejemplo se pueden elegir sólo los grupos de la ESO o sólo BACHILLERATO.


Espero que con esta actualización queden resueltos todos los problemas derivados de los distintos modelos de partes de incidencias utilizados por los centros.

1 comentario:

  1. Hola

    Estas amonestaciones, ¿Quien las ve, una vez que estan puestas?, ¿el profesor, el tutor, el equipo directivo, todos los profesores en general, los padres?

    Saludos

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