miércoles, 10 de febrero de 2010

MEJORAR ANCHO DE BANDA

Desde el Servicio de Informática de la Consejería de Educación, les recordamos que para mejorar el servicio de las líneas ADSL es IMPRESCINDIBLE que, en los ordenadores con programas congeladores de disco, se desinstale todo el software antivirus y queden desactivadas las actualizaciones de Windows.

Motivo: cada vez que inicia una máquina "congelada" se pierden los cambios realizados durante la última sesión, volviendo a bajar todas la firmas de actualización del antivirus (del último año) y todas las actualizaciones de Windows disponibles desde que fue "congelado", con el consiguiente colapso del ancho de banda disponible.


Es por ello imprescindible que, si usa programas congeladores, realice las siguientes actuaciones:
1.- Descongele el equipo.
2.- Desinstale todo software antivirus.
3.- Desactive las actualizaciones de windows.
4.- Vuelva a congelar el equipo.

2 comentarios:

  1. Soy el RMI de mi centro y al intentar seguir sus instrucciones me encuentro con que, al desinstalar el antivirus me pide una contraseña que desconozco. Por otro lado, no sería mejor que el antivirus tuviera la opción (como todos) de desactivar la actualizaciones automáticas o de poder instalarse en otra partición no congelada.

    ResponderEliminar
  2. Se va a proceder a deshabilitar la contraseña para que puedan desinstalarlo sin dificultad.

    Referente a desactivar las actualizaciones... : las políticas de seguridad seguidas consideran innecesario instalar un antivirus en una máquina "congelada".

    Se puede instalar en una partición NO congelada y no dará ningún problema, ya que se actualizará con normalidad cada vez que se haga uso de dicha partición.

    Este comentario del blog sólo hace referencias a las máquinas congeladas.

    Disculpe la tardanza en la respuesta, pero no habíamos visto sus dudas.

    Saludos.

    ResponderEliminar