martes, 29 de marzo de 2011

Dudas y respuestas

A continuación pongo algunas preguntas planteadas por un Centro y sus respuestas.
  • Esta aplicación. ¿Está conectada a PLUMIER XXI?
INFOALU no está conectada ni sincronizada con PLUMIER XXI aunque se nutre de los datos de PLUMIER y si las cosas no están bien en ésta última la primera no funcionará correctamente. En un futuro lo deseable sería que estuvieran sincronizadas las dos. Hay que tener en cuenta que el objetivo de INFOALU es extender las posibilidades de PLUMIER y que nació como una aplicación diferente que luego se adaptó para trabajar con los datos de PLUMIER.
  • Si no es así, ¿hay que actualizar periódicamente los datos de faltas, alumnos de nueva matriculación, cambios de matrícula, etc.?
Una vez que se exporten los datos la primera vez y todo esté funcionando correctamente, habrá que repetir el proceso de importar datos de alumnos, matrículas y materias matriculadas en el caso de alumnos de nueva matriculación y/o cambios de matrícula. Habría que hacer lo mismo para el caso de profesores de baja y sustitutos. Y también para las faltas y las notas. De momento es la única forma de tener los datos sincronizados y si hay cambios en Plumier pues hay que pasarlos a INFOALU.

  •  ¿Los servidores en los que están alojados los datos son externos o de la Consejería?

Los servidores donde están alojados los datos son de la propia Consejería.
  • ¿Este proyecto se prevé que tenga una duración prolongada?
La idea es que el proyecto tenga una duración prolongada y se vaya actualizando con nuevas mejoras y funcionalidades a partir de las sugerencias de los Centros. Incluso se tiene previsto lanzarlo también a los Centros de Infantil y Primaria, pero primero hay que ver la acogida de los IES. Los Institutos donde se ha puesto en marcha en modo piloto ha tenido gran éxito. 

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