viernes, 3 de agosto de 2012

Insertar música en la web desde "Jamendo"

En la construcción de la web, a veces, echamos en falta poner música de fondo. Con la conocida web de "Jamendo" (dedicada a la música gratuita), podemos elegir un álbum o canción e insertar como widget de música en la página principal, una sección o página, una publicación de bitácora, etc.

Para ello, accedemos a la web de Jamendo (http://www.jamendo.com) y elegimos el álbum o canción en cuestión.



En la parte derecha tenemos un cuadrito que nos dice "Este widget en tu blog".

Copiamos el código del álbum o canción (en nuestro caso elegimos versión normal).

Una vez copiado nos vamos a la administración de nuestro sitio web, dentro del contenido en el que vayamos a poner la música.

y pinchamos en el botón de contenido 2.o que tenemos en la barra de herramientas.

Pegamos el código copiado anteriormente en la ventana del contenido 2.0

Le damos al botón "Insertar". Por defecto, en la administración nos aparecerá arriba del todo. Sólo tenemos que cortarlo y pegarlo donde deseemos, y luego modificamos los cambios en el contenido. En la parte pública nos aparecerá la imagen del álbum o canción con las opciones de reproducción del mismo.


En el caso de que queramos que no nos aparezca el reproductor y que la música se inicie al entrar en el contenido, podemos modificar el código html, en la administración del contenido, y sustituir los píxeles anchura (width) y la altura (height) del widget, que en este caso son 200 x 300 respectivamente, a 1 x 1 tal cómo se ve en la foto de abajo.

Esto hará que no se vea el reproductor y que la música se reproduzca automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario