viernes, 7 de septiembre de 2012

PARADAS PLANIFICADAS

Nuevo documento con el procedimiento

 

Calendario de paradas planificadas
La Consejería de Educación realiza actividades de importancia, muchas veces sujetas al cumplimiento estricto de plazos. Estas actividades se apoyan o están soportadas por aplicaciones, servicios y equipos informáticos responsabilidad del Servicio de Gestión Informática.
Con el uso diario se producen averías, se descubren fallos, se decide la realización de mejoras, se publican cambios legales, etc., que es necesario corregir, realizar o aplicar en estas aplicaciones, servicios o equipos. Es por ello que resulta necesario planificar cada cierto tiempo la parada de los sistemas, o dejarlos inaccesibles, con el propósito de realizar las actualizaciones, migraciones, parcheo o labores de mantenimiento requeridas. El objetivo de esas operaciones es asegurar el rendimiento óptimo de los sistemas y su adecuación a los requerimientos legales y funcionales, previniendo posibles fallos futuros y evitando una interrupción sobrevenida de las actividades de la Consejería, de duración incierta.
Sin embargo, resulta difícil obtener el visto bueno por parte de los responsables de tales actividades o encontrar un momento adecuado para poder realizar estas paradas necesarias, en ocasiones imprescindibles.
El documento  Procedimiento de paradas planificadas recoge el modo en el que estas paradas de planificarán y notificarán, de modo que se puedan realizar sin entorpecer, en la medida de lo posible, las actividades de la Consejería.
Este procedimiento ya está en vigor, existiendo una primera parada planificada para el próximo día 18 de septiembre, la cual se puede consultar en el calendario de paradas planificadas.
Se enmarca en la estrategia de mejora de la calidad de los servicios provistos por el Servicio de Gestión Informática, junto con CLIP y otras iniciativas que se están realizando.

No dude en aportar cualquier sugerencia o comentario mediante CLIP o con un mensaje de correo-E a soporte.cau@murciaeduca.es.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada