martes, 29 de diciembre de 2009

CONFIGURACIÓN DE RED

La Wikipedia define una red informática como el conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.

En ocasiones nos encontraremos con problemas derivados de un incorrecto funcionamiento de la red o de una incorrecta configuración de nuestro equipo. Siguiendo estos pasos, podremos llevar a cabo unas comprobaciones que nos ayudarán a delimitar/solucionar la "avería".

(No estaría de más recordar lo que es una dirección ip: aquí lo podemos ver explicado)

Primero aprenderemos a configurar nuestra tarjeta de red. Para ello, habremos de buscar en el escritorio, o en el panel de control, el icono de mis sitios de red:


Una vez localizado, nos situaremos sobre él, con el botón derecho del ratón accederemos al menú contextual y pulsaremos en propiedades. Nos aparecerá una ventana con todas las conexiones de red que tengamos en nuestro ordenador, pero prestaremos atención únicamente a la llamada conexión de área local:



Una vez localizado, nos situaremos sobre él, con el botón derecho del ratón accederemos al menú contextual y pulsaremos en propiedades. A continuación haremos "doble click" sobre el texto "Protocolo Internet (TCP/IP)" y ya estamos en la ventana en la que podremos configurar o comprobar la correcta configuración de nuestra tarjeta de red.

El rango de direcciones ip debe ser consultado al RMI (responsable de medios informáticos), ya que cada centro tiene el suyo propio


Si la información introducida en esta "ficha de configuración" es correcta y el cable de red está debidamente conectado al punto de red, podremos dar por concluida la configuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario