lunes, 6 de agosto de 2012

CAMBIAR - DESBLOQUEAR PIN TARJETA EDUCARD

Al proporcionarle la tarjeta viene incluido un documento con el pin de seguridad y el código de desbloqueo. ¿Para qué sirven?

El pin sirve para identificarse y que la tarjeta pueda cumplir correctamente con su función, pero si lo introducimos incorrectamente tres veces, la tarjeta quedará bloqueada para evitar su uso fraudulento. Ahí es donde nos es útil el código de desbloqueo.

Siguiendo los pasos AQUÍ indicados instalaremos, entre otras cosas, una utilidad que habremos de buscar en nuestro ordenador con el siguiente nombre: FNMT-RCM (Inicio/Todos_los_programas_/FNMT-RCM).
(FNMT-RCM es el acrónimo de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda)

Sólo hay que seguir los pasos que nos va marcando el asistente (tanto para cambiar el pin, como para desbloquear la tarjeta). Únicamente hay que tener la habitual precaución de respetar las mayúsculas y minúsculas.








1 comentario:

  1. Hola, tengo instalados los programas necesarios y puedo acceder a la parte privada de Educarm con mi tarjeta, pero no puedo cambiarle el PIN, cuando lo intento me dice que no se encuentra ninguna tarjeta en el lector.

    ResponderEliminar